0

The Walking Dead

Anoche ví el primer capítulo que daba inicio a la serie, como siempre sabemos los primeros capítulos suelen ser capítulos pilotos para ver si cuaja la idea en el público y si conviene seguirla hacia delante, no podía haber estado más acertado el primer capítulo.

Una breve sinopsis, The Walking Dead cuenta la historia de un policía en un pequeño pueblo de Kentucky, quien a pesar de la implacable invasión de muertos vivientes, está determinado a buscar a su esposa y su pequeño hijo. A comienzos de este año, se anunció la intención de adaptar el cómic a una serie de TV. En junio, se dio la confirmación final para su emisión internacional. Y hace muy poco tiempo, apareció el trailer oficial. Si quieren tener una idea de cómo será la (inevitable) invasión zombie, no pueden dejar pasar esto bajo ninguna circunstancia.

El estreno venía a ser el 31 de Octubre pero como siempre pasa en el mundo de Internet, suele haber filtraciones (cosa que no entiendo, pero bueno es su producto e igualmente se verá de todos modos :)) casualidades que sea el mismo día de Halloween ¿No? y bueno, debo decir que como toda película de terror enfocado en zombies y holocaustos es fiel a su papel, mucha gente encontrará reminiscencias de lo que fue “28 días después” sobretodo en los primeros minutos, las ciudades desoladas, planos gigantescos de las calles deshabitadas, etc… consigue meterte en el ambiente y ser partícipe de el y una cierta angustia recorre tu cuerpo al no saber conque tipo de humano infestado te puede asaltar a la vuelta de la esquina jeje

Algo que me ha impresionado de forma muy grata es el maquillaje usado para recrear a los zombies, ni siquiera en “El Amanecer de los Muertos” lo supera en este aspecto lo que me hace pensar que han debido gastarse bastante presupuesto para intentar deleitarnos (al fin) por una serie decente de zombies ya que este subgénero de terror y suspense en concreto no ha sido lo suficientemente explotado tanto en cine como series, en muchas películas se ha rescatado la idea de hacer zombies un tanto paralelos a lo que deberían ser: un ser torpe y tonto por naturaleza, en “28 días después” los veíamos corriendo y subiendo y bajando escaleras como locos, en “Dead Set” más de lo mismo con lentillas o en “Dawn of the Dead” que a más de uno les faltaba hablar; pero bueno son versiones y cada director plasmará su idea de lo que a él le concierne que ha de ser un zombie.

Ya viendo el primer capítulo, auguro buenas expectativas para esta serie, se nos plantean los tópicos de siempre, mundo se va a la mierda de la noche a la mañana, se hacen grupos, se coopera y se intenta sobrevivir por la ley del más fuerte ante la horda de zombies; pero dentro de esos tópicos esta serie tiene pinta de cumplirlos sin más dilaciones al 100% y añadiéndole matices como ya pudimos ver en sagas como Resident Evil o Silent Hill y como ya dije, es de seguro que alguna escena te surgirá un poco de angustia por ver de como van a salir de esta.

Si eres fan del género no te lo pienses 2 veces, ¡A ver vísceras se ha dicho! 🙂

Tone

Ingeniero del Software y procrastinador sin remedio, interesado en todo lo que tenga que ver con el mundo del desarrollo web y la inteligencia artificial, no sé si seré el responsable de la creación de Skynet algún día pero se intenta.

ESCRIBIR UN COMENTARIO
  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>