0

Solucionando la asignación de memoria en WordPress

wordpress_1280x520

Este es uno de esos problemas que me ha dado dolores de cabeza meses, tras muchos intentos fallidos de googlear con la solución e informarme sobre el asunto al final di con la solución.

Posiblemente os hayáis topado con este mensaje alguna que otra vez, sobretodo si tenéis WordPress alojado en un servidor externo.

Fatal Error: Out of Memory (allocated xxxx)

WordPress, como cualquier aplicación PHP, requiere un tamaño de memoria para ser ejecutado, muchas veces este tamaño de memoria es bastante ínfimo como 16MB, 32MB… y muchas veces cuando requerimos hacer una actualización de WordPress o bajarnos un plugin no para de salirnos el mensaje de marras por lo que muchas veces tendríamos que desactivar todos nuestros plugins para liberar memoria y realizar nuestras operaciones lo que se torna bastante incómodo.

La solución viene por crear un archivo php.ini en nuestro directorio raíz para modificar el tamaño de memoria que pueda usar WordPress escribiendo el siguiente parámetro:

memory_limit=40M

En caso de que no funcionase, siempre puedes redefinir el tamaño de memoria límite en WordPress dirigiéndote al archivo wp-config.php y asignarle más tamaño de memoria:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Si por casualidades siguiera si funcionar ya debe ser problema del hosting, muchos hosting no te dejan que edites tu mismo el archivo php.ini por lo que tendrías que ponerte en contacto con ellos para que lo hagan por ti, espero que os haya servido de ayuda y podáis actualizar y usar las funciones de WordPress con total normalidad ahora.

Tone

Ingeniero del Software y procrastinador sin remedio, interesado en todo lo que tenga que ver con el mundo del desarrollo web y la inteligencia artificial, no sé si seré el responsable de la creación de Skynet algún día pero se intenta.

ESCRIBIR UN COMENTARIO
  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>